Domingo,  23/11/2014     AgrandarReducirReiniciar
 
 
Venezuela: territorio Libre de Analfabetismo PDF Imprimir
Martes, 06 de Noviembre de 2007

La hazaña se cumplió, lo imposible es hoy una realidad, gracias a la alfabetización de un millón 500 mil venezolanos y venezolanas.

La Misión Robinson permitió que el 28 de octubre de 2005 Venezuela fuera declarada "Territorio Libre de Analfabetismo". Según la UNESCO, un país o territorio entra en esta categoría si más del 96 por ciento de la población mayor de 15 años sabe leer y escribir.

Ciudadanos de la población rural, urbana, indígena y penitenciaria dejaron de ser excluidos del sistema educativo venezolano. Hoy saben leer y escribir, hoy nadie los engaña, hoy conocen la riqueza que posee el país y gracias al plan que lleva a cabo el Gobierno Revolucionario, el pueblo tiene el poder.

Los resultados positivos de la Misión Robinson I, le abren paso a la Misión Robinson II. Está incorporará a los egresados de Robinson I, y a todos los individuos que no pudieron concluir sus estudios de educación básica.

"La Misión Robinson es la misión madre, la misión primigenia. De ella nacieron luego Robinson II, Ribas, Sucre, Vuelvan Caras, Barrio Adentro I, Barrio Adentro II (...)" Hugo Chávez Frías. 28 de Octubre de 2005.

 
< Anterior   Siguiente >







 
Top! Top!